Escrito: Solicitud de documentación y rendición de cuentas

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Lunes 04 de Octubre de 2021

Asunto: Documentación y rendición de cuentas a BiGEN

Ing. Juan Carlos Anguiano Velasco, Gerencia Técnica Delegación Jalisco
CC: Lic. Jesús Ramón Gómez Armentia, Delegado del INFONAVIT Jalisco.

Hacemos de su conocimiento que seguimos sin recibir rendiciones de cuentas por escrito sobre la administración de los recursos transferidos a BiGEN como parte de las cuotas de conservación del programa HCS, tampoco hemos recibido copias de la documentación del condominio; solicitadas desde hace casi un año; a continuación una lista de la información solicitada a BiGEN:

  1. Rendiciones de cuentas pendientes sobre los recursos antes mencionados hasta el tercer bimestre del presente año. (Los reportes deben ser en estricto apego al Artículo 1012 inciso VII y 1029 del código civil).
  2. Copias simples de todas las rendiciones de cuentas firmadas por las anteriores mesas directivas.
  3. Acta constitutiva del condominio,
  4. Copias simples de todas las actas de asambleas pasadas.
  5. Copias simples del contrato legal de servicios de administración condominal que BiGEN debió haber firmado con alguna de las anteriores mesas directivas.

Las solicitudes arriba planteadas han sido denegadas o simplemente ignoradas por BiGEN violando las legislaciones aplicables en materia condominal, el reglamento interno del condominio, incluso el mismo convenio que INFONAVIT firmó con BiGEN para operar el programa HCS donde el mismo instituto recaba
y transfiere los recursos a esta empresa. Rendir cuentas claras a los vecinos de este condominio y compartir toda la documentación con la mesa directiva es fundamental; de otra forma esta empresa solo es una mera entidad explotadora de las cuotas de mantenimiento en colaboración con la Gerencia Técnica de la Delegación Jalisco; por la incompetencia mostrada hasta la fecha pues desde hace muchos meses ya están al tanto de este tema..

Hasta ahora BiGEN continúa desempeñando el papel de administradora de este condominio solo en papeles por la razón de que no hay otra empresa registrada ante INFONAVIT que tenga la suficiente ética profesional para realizar un trabajo con valor agregado, tampoco la calidad moral necesaria para manejar recursos de los acreditados, ni la osadía para competir libremente por los condominios, esto ha quedado bastante claro al ver el descontento generalizado de otros fraccionamientos hacia estas administradoras; que son peores entre más grandes y más estrechamente relacionadas están a las constructoras.

Solicitamos una declaración por escrito de su parte a lo antes expuesto, tomando en cuenta que INFONAVIT a través de su gerencia tiene firmado un convenio de colaboración con esta empresa; donde ambas partes se comprometen a que los vecinos reciban cuentas claras por el manejo de sus recursos y facilitar el cobro de
cuotas de mantenimiento, sin embargo no queda claro quienes están mejorando su calidad de vida con dichas cuotas. Le proporcionamos correos electrónicos: benjamin_perez_g@hotmail.com, pagg.954@gmail.com, g.talavera.3m1@gmail.com en los cuales estamos a sus órdenes para recibir respuesta por escrito del
presente y pasados escritos aún pendientes de respuesta y que adjunto al presente.

ATENTAMENTE
MESA DIRECTIVA DEL CONDOMINIO JAZMIN

Documento escaneado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.