Los beneficios del jugo de piña y apio para bajar de peso

Quizás al leer estos dos ingredientes se te cruza por la cabeza algo delicioso y refrescante como un cóctel. Sin embargo, esta fruta tropical y este vegetal son la mezcla perfecta si lo que buscas es bajar de peso gracias a sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias.

En definitiva este jugo verde licuado te va a refrescar, pero en el proceso tu cuerpo eliminará los líquidos retenidos, lo que facilitará que adelgaces zonas como el abdomen y las piernas, según recomendación del portal especializado Mejor con Salud.Sin embargo, recuerda que esto es solo una ayuda para perder peso, obligatoriamente debes acudir con un especialista para que te ayude con un plan nutricional adecuado a tu condición, ya que mantener una buena rutina alimenticia es necesario equilibrar la cantidad y calidad de alimentos que ingerimos.

La piña (ananas comosus) es un tesoro en el mundo de las frutas, tanto la cáscara como el corazón de ésta, poseen nutrientes esenciales, que incluyen vitaminas A, C, B6, E, minerales, fibra y antioxidantes, además de calcio, potasio, magnesio, ácido fólico y bromelina. La piña es perfecta para hidratar al organismo, ya que el 86% está conformada por agua, según señala una publicación del sitio web El Universal.

Con respecto a la bromelina, esta enzima reduce la hinchazón e inflamación mediante la eliminación de toxinas en el cuerpo, explica la nutricionista Sthefania Esparza.

La piña es una fruta que se caracteriza por mejorar las funciones digestivas. Imagen: Pexels

En lo que respecta al apio, éste tiene propiedades antioxidantes y contribuye a la protección del hígado, sobre todo en personas con hígado graso no alcohólico.

Según el sitio web Cuerpo y Mente, el apio se considera, más que un alimento nutritivo, un regulador de la dieta. Esto debido a que el 92% de su peso es agua, su aporte calórico es muy bajo, entre las 15 y las 20 calorías y tiene un gran poder saciante.

En la publicación se indica además, que esta no es una hortaliza valorada por sus vitaminas o macronutrientes, sino más bien porque es rico en aceite esencial con selineno, cimol y limoneno y contiene además cumarinas, un glucósido, la apiína, apigenina, vitamina C y sales minerales (hierro, fósforo, manganeso y calcio).

Consumir apio contribuye de forma considerable a fortalecer la salud del sistema cardiovascular y depurar el organismo de las toxinas que se acumulan en él.

Por su composición precisamente, el apio puede ser muy beneficiosos para la salud y un gran aliado en distintos aspectos.

Beber este jugo en ayunas beneficiará al estómago porque absorberá mejor los nutrientes y aprovechará todas sus propiedades. Además, una característica importante de esta bebida es que posee un bajo contenido calórico, con 100 gramos de esta el organismo obtendrá alrededor de 70 calorías y mucha fibra, por lo que puede ser de gran ayuda si se busca bajar de peso.

Si la receta te interesa, a continuación te compartimos el paso a paso para elaborarla.

Ingredientes

  • 2 ramas de apio.
  • 3 rodajas de piña.
  • 1 vaso de agua (250 ml).
  • El zumo de ½ limón.
  • Opcionales: perejil fresco y rodajas de limón (para decorar).

Preparación

  • Pelar la piña y quitar la cáscara
  • Lavar muy bien la fruta
  • Luego se debe cortar las rodajas de piña en varios cubos y las ramas de apio en trozos más pequeños.
  • Introducir en la licuadora y procesar
  • Servir y agregar el zumo de medio limón

Recuerda que si buscas bajar de peso saludablemente, un profesional puede recomendar el plan alimentario más adecuado teniendo en cuenta tus características y necesidades. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *