Vecinos de Tlajomulco se manifiestan en Adolf B Horn, exigen agua potable

Los vecinos de la zona Valles de Tlajomulco de Zúñiga se manifestaron sobre la avenida Adolfo B Horn para exigir el servicio de agua potable, ya que argumentan tiene más de 4 años con este problema y no le dan una solución permanente.

En esta ocasión salieron a las calles los habitantes de la colonia Villa Fontana Aqua Fase 6, los cuales indicaron qué les han dado varias excusas y pretextos de los problemas que tienen con el agua potable.

“Se supone que ayer nos quitaron la bomba que porque ya no sirve, entonces nos dijeron los de Ayuntamiento que estaban quitando la bomba porque ya no sirve y qué nos van a conectar una más chiquita después vienen otros del mismo Ayuntamiento y nos dice que ya no tiene agua la cisterna, entonces ya no sabemos qué creer lo que sí el problema que tenemos es que no tenemos agua ese es el problema ya no sabemos que es verdad y qué es mentira”.

detalló Irma García, vecina de Villa Fontana Aqua Fase 6.

Tras varias versiones por parte de la autoridad ellos ya no saben a quién creerle por lo que se manifestaron de manera pacífica cerrando el paso del Camino a La Presa al cruce con la avenida Adolf B Horn.

Sin embargo al momento de ellos estar cerrando la vía un automovilista los embistió con una camioneta. Tras la agresión el hombre quedó detenido por parte de los oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco y la unidad fue llevada al corralón, además tras intentar atropellar a los manifestantes la persona dañó con la camioneta un vehículo estacionado en el bloqueo.

Los vecinos lo que quieren es ya tener una solución para poder vivir en paz y tener el líquido vital para todas sus necesidades.

“Queremos soluciones y no queremos soluciones rápidas, queremos soluciones efectivas y que sean a largo plazo porque siempre nos dan soluciones rápidas, nos mandan pipas, nos abren la cisterna una vez al día, dos o tres horas, pero ya no ya queremos que nos den agua todo el día o de menos que sea contundente que tengamos agua”.

Vecinos

Tras tres horas del cierre sobre la avenida Adolf B Horn se llegó al trato de realizar una mesa de trabajo en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga y así llegar a una solución pacífica.

Cabe señalar que en el lugar se hizo presente Ernesto Castañeda, enviado de asuntos del interior del Gobierno del estado de Jalisco, para encabezar la mesa de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *