China descubre una ‘cabaña misteriosa’ en la Luna; la investigará en los próximos meses

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) explorará el lado oscuro de la Luna en busca de una ‘cabaña misteriosa‘. Recientemente, el rover Yutu 2 descubrió un extraño objeto cúbico en la superficie lunar cuyas características han hecho sospechar a investigadores que este no ha surgido naturalmente. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

¿China encontró una cabaña en la Luna?

De acuerdo con un reporte del sitio estatal Our Space, una de las dos misiones que China tiene en la Luna se ha topado con una ‘cabaña misteriosa‘.

En noviembre de este año, el rover Yutu 2 encontró un objeto en forma de cubo, 80 metros al norte del cráter Von Kármán en el lado oscuro de la Luna. El descubrimiento encendió las alarmas de los expertos que siguen los trabajos de la misión Chang’e 4.

Para ello, el vehículo lunar recorrerá el resto del cráter Von Kármán y viajará por los próximos 2 o 3 días lunares (equivalentes a casi 3 meses en la Tierra). Una vez cerca del objeto, se podrán iniciar las investigaciones de la ‘cabaña misteriosa’ que existe sobre el satélite natural del planeta azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *