Choque entre tráiler y autobús dejó 27 personas lesionadas

En un choque por alcance entre un autobús de turismo y un tráiler resultaron 27 personas heridas frente a las Outlet, pero solamente una requirió traslado médico, el resto presentaba lesiones leves.

Ese hecho generó la movilización de bomberos, quienes al llegar encontraron al autobús impactado en la parte trasera de un tractocamión con una góndola en la cual transportaba material mineral, mismo que también presentaba huella de choque en el cristal frontal.

Bomberos de Tlajomulco en conjunto con personal de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana, realizaron maniobras durante 10 minutos para realizar el rescate del conductor del autobús; con el uso de equipo neumático quitaron los cristales frontales y abrieron las láminas para retirar el tablero. Luego fue extraído el conductor de 39 años, fue trasladado a un hospital del IMSS en estado regular.

Igualmente, oficiales de Protección Civil y Bomberos municipales solicitaron el apoyo al operador de un tractocamión particular que iba al paso, para realizar maniobras y poder mover el tráiler siniestrado jalándolo con cadenas para extraer a los pasajeros del autobús.

Paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco valoraron a 26 personas más, de las que solamente una femenina de 62 años de edad, quien viajaba como pasajera, requirió ser trasladada a un hospital del IMSS, también en estado regular. Los demás permanecieron en el sitio ya que las lesiones que presentaban no requirieron su traslado.

Bomberos del municipio realizaron el saneamiento de la vialidad por el derrame de aceite del autobús.

Por orden del Ministerio Público el conductor de la góndola fie detenido por policías de Tlajomulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *