Se programan fechas para rehabilitación del pozo de los Abedules

El pasado martes 7 de diciembre se organizó una reunión de vecinos del Fraccionamiento Abedules con personal del área operativa del servicio de agua potable para llegar a un acuerdo sobre la fecha del próximo mantenimiento del pozo que suministra agua a nuestro fraccionamiento y un eventual corte de agua.

Después de escuchar inquietudes de los vecinos asistentes se propuso iniciar pruebas a partir del 03 de enero del 2022, realizando cortes de agua por secciones del fraccionamiento y evaluando los niveles del pozo lo que ocasionará cortes de agua a horas distintas del día sin embargo el personal del ayuntamiento se comprometió a estar informando puntualmente cuando se realicen tales cortes de agua.

Cabe destacar que se implementará un servicio de aprovisionamiento de agua por medio de vehículos cisterna durante las pruebas y el corte completo de agua de casi una semana tiempo necesario para el mantenimiento. Se le informará a los habitantes sobre el horario de horario de entrega de agua mediante los vehiculos cisterna.

Posteriormente el día 10 de enero se cortará el servicio de agua de manera general, aproximadamente una semana para la rehabilitación del pozo, se recomienda que se tomen las precauciones necesarias almacenando toda el agua que se pueda al menos para las necesidades básicas, que si bien se ha prometido proveer agua con vehículos cisterna es recomendable aprovechar el paso de este antes y durante la contingencia almacenando la mayor cantidad posible. Por su parte el personal de participación ciudadana se ha convenido a que el proceso de mantenimiento será reportado conforme este avance mediante los grupos de WhatsApp.

Video cámara utilizada para el diagnostico del Ademe o tuvo de extración del liquido.

Proceso de mantenimiento

Una vez desmontado el equipo se realiza un registro en video del tuvo de extracción o Ademe con el fin detectar incrustaciones de impurezas en las paredes y determinar la magnitud y frecuencia del mantenimiento en el futuro. Se realiza limpieza mediante químicos que tienen como objetivo reblandecer las impurezas pegadas en las paredes del ademe. y posteriormente se reliza un proceso de limpieza con agua a alta presion que termina por eliminar las incrustaciones en el interior que pudieras estar impidiendo el flugo al 100% del liquido desde el interior del pozo lo que termina disminuyendo el rendimiento del pozo.

Diagnostico del interior del ademe o tuvo de extración de liquido.

Cuidemos el uso correcto del agua

El personal del ayuntamiento que convocó a la reunión el pasado martes invita a todos los vecinos a que se denuncie casos de mal uso de agua en la FISCALIA AMBIENTAL, o directamente a traves de PARTICIPACIÓN CIUDADANA, quienes se comprometen a atender dichas denuncias a traves de un reporte señalando los hechos y la persona infractora, que pudiera recibir una sanción, de igual manera se hace una invitación a ponerse al corriente en los pagos de los servicios de agua, hacer un convenio de pago. Se señaló en la reunción que se preven cortes del suministro de agua a las propiedades con adeudos.

Se invita también a los vecinos a reportar fugas de agua a travez de la TlajoApp que podrá ser atendida a la brevedad.

Se hace la recomendación de instalar una valvula sheink que evita que el deposito del calentador solar se vacié al retornarse el agua por la linea de suministro, esto tiene la ventaja de que la propiedad conserva agua en dicho deposito que puede ser utilizada adicional a la almacenada en recipientes convencionales.

Valvula Sheink
Válvula instalada.

2 comentarios en "Se programan fechas para rehabilitación del pozo de los Abedules"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *