Anuncian operativo por festividades de Los Reyes Magos en Cajititlán

Desde ayer martes 28 de diciembre hasta el próximo 9 de enero, se contara con 143 elementos, de los cuales 50 pertenecen a Seguridad Pública, 30 son de Protección Civil, 30 de Inspección y Vigilancia, 10 de Aseo Público, cinco de Movilidad, cinco de Turismo, cinco del DIF,  cuatro de Servicios Médicos, tres de Proyecto Cajititlán y uno de Alumbrado Público.

Con lo establecido por la Mesa de Salud del estado, fueron instalados 10 filtros sanitarios en los accesos a la población, donde se aplicaran pruebas rápidas de COVID-19 de manera aleatoria, así como gel antibacterial y toma de temperatura.

Se informó que el aforo máximo permitido es del 85 por ciento y en caso de alcanzarlo, ya no habrá acceso a más visitantes; las bancas la barda perimetral de la laguna fueron cerradas con vallas metálicas para impedir la concentración de personas en ese punto con el fin de permanezcan circulando.

Cabe señalar que se mantendrán suspendidos recorridos por las calles de la localidad, convivios entre gremios, verbenas populares, castillos pirotécnicos y actividades musicales en la vía pública, así como la colocación de comercio foráneo, pues únicamente podrán instalarse vendedores locales.

En cuanto a las actividades religiosas, habrá personal encargado de ingresos y salidas de los peregrinos con una estancia máxima de 15 minutos; se informó que para el 7 de enero, día en que se realiza la peregrinación se realizara con las imágenes de los Reyes Magosa bordo de vehículos a una velocidad de entre 20 y 30 kilómetros por hora, acompañados exclusivamente por el cortejo oficial.

Trasciende que el paseo en lanchas sobre la laguna ese mismo día, sólo estará permitido con autoridades religiosas y municipales con un aforo de ocho personas como máximo por embarcación, además de que el malecón como la plaza principal permanecerán cerrados durante esas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *