Inicia Tlajomulco acciones preventivas contra incendios forestales

El Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga arrancó con los trabajos para prevenir incendios forestales, con el objetivo de proteger el patrimonio natural y salvaguardar a los habitantes que colindan con las zonas boscosas del municipio.

Previo al inicio de la temporada de estiaje, personal de la Brigada Forestal de Protección Civil y Bomberos del municipio, ha llevado a cabo podas y la construcción de líneas negras en los fraccionamientos y poblaciones que colindan con bosques como, San Miguel Cuyutlán, San Lucas Evangelista y San Juan Evangelista, El Palomar, San José del Tajo, Lago Nogal, Colinas de Santa Anita, Bosque de Santa Anita y La Foresta.

Hasta este momento se han construido 136 mil 400 metros lineales de guardarrayas y líneas negras, las cuales sirven para salvaguardar a los habitantes de los fraccionamientos.  En caso de que algún incendio se presente, el objetivo es que el fuego no llegue a zonas habitacionales.

Felipe de Jesús López Sahagún, Director General de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco mencionó que: “Es muy importante que todas las personas que viven en los fraccionamientos colindantes con el Bosque de La Primavera o las poblaciones cercanas al Cerro Viejo, eviten jugar con pirotecnia, que vayan a aventar cuetes, o estén lanzando algún globo de cantoya, que puedan caer en la zona boscosa y nos pueda provocar un incendio”.

López Sahagún invitó a que los ciudadanos “eviten hacer carnes asadas o algún picnic en estas zonas, ya que de quedar alguna braza, esta puede originar algún incendio de grandes magnitudes, como ya ha sucedido en distintas partes del país”.

Las quemas controladas o agrícolas que, en ocasiones se han salido de control causando incendios forestales, están prohibidas en Tlajomulco.

Se invita a los ciudadanos a que reporten si detectan algún incendio en el bosque, a través del 911, directamente a Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco: al 3337981598 o al C4 Tlajomulco: 3332834545.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *