La defraudan por renta de cabaña; hoteleros alertan

Andrea fue víctima de fraude al querer rentar una cabaña en Tapalpa. El pasado fin de semana contactó en redes a una supuesta empresa que le pidió que depositara el pago por tres noches para poder hacer la reservación. Sin embargo, luego aceptó hacerla con sólo la mitad del monto.

Al llegar al sitio, contactó a las personas con las que hizo el trato y le exigieron el resto del dinero para poder entregarle la llave. Al negarse, le colgaron el teléfono y ya no le respondieron.

En internet, Andrea se dio cuenta de que había más víctimas como ella.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco A.C., Juan Carlos Mondragón, explicó que aunque ya se había observado esta situación, en esta temporada decembrina aumentaron los reportes de fraude.

“Lo empezamos a ver en asociados de haciendas o casonas y ahora también ha pasado en hoteles. Una de las primeras alertas para ver que es fraude es que estas personas ofrecen costos muy por debajo de los precios habituales, por lo que recomendamos que las personas hablen directamente al lugar para corroborar los costos”, dijo Mondragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *