Peribús podría estar funcionando a finales de enero: Alfaro

El sistema de transporte Mi Macro Periférico también conocido como Peribús podría estar funcionando ya con pasajeros a finales del próximo mes de enero, así lo destacó el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez. Actualmente siete estaciones se encuentran en obra civil.

El día jueves por primera vez será el recorrido de la primera estación a la última entonces con esto vamos a dar inicio a las pruebas preoperativas, es decir a empezar a operar el sistema sin pasajeros todavía porque son protocolos que se tienen que seguir por la seguridad de todos, estamos todavía terminando algunos detalles de obra civil de siete estaciones y el recorrido servirá para supervisar estos trabajos.

Alfaro Ramírez reconoció que los aspectos técnicos más complejos de resolver tienen que ver con las laterales pues “el trazo del periférico dejó algunos cuellos de botella difícilmente con solución viable, pero la libre circulación de tres carriles en periférico está garantizada en todo su trazo no hay ningún problema en los carriles centrales más los carriles que tendrán disponibles en distintos tramos de las laterales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *