Vandalización de las luminarias del condominio Jazmín

Con la finalidad de llevar un seguimiento al problema de la luz pública dentro del condominio Jazmin realizo este reporte para mantener al tanto a los condóminos de dicho condominio.

El día 15 de Octubre de 2021 Don Oscar el Jardinero, revisó el registro de la luz a petición de la mesa directiva, debido a que las luminarias de las calles del condominio llevaban varios días sin prender. En esta ocasión alguien movió el interruptor termomagnético y solo fue necesario volver a cambiar a ON para que las lámparas prendieran nuevamente.

El dia 10 de Diciembre se llevaron el interruptor termomagnético y todo el cable del registro este desperfecto costó 400 pesos que pagó la señora Paty para poder reponer el cableado el interruptor y el trabajo del electricista.

El día 16 de Diciembre se pusieron candados y un acrílico con la finalidad de impedir que algún curioso moviera el interruptor o jalara un cable o en el peor de los casos volvieran a vandalizar.

Entre el día 25 y 26 de diciembre se vandalizó el registro nuevamente, rompieron los candados y se robaron el interruptor termomagnético junto con el cableado completo hasta el registro de luz.

El día de ayer 07 de Enero se robaron los cables que hacen puente en el contador y las luminarias se quedaron apagadas, en este caso solo fue suficiente con colocar de nuevo dos pequeños tramos de cable en la base del contador y las luminarias prendieron otra vez.

Se pretende realizar una protección para evitar los daños por vandalismo, mientras vemos se resuelve el asunto del presupuesto en manos de BiGEN para empezar a pagar la luz en forma, ya que es muy posible que el ayuntamiento se deslinde del pago de luz que consumen las luminarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *