¿Conoces a alguien con algún problema auditivo?

¡Ayúdales a recuperar calidad de vida!

Con el objetivo de apoyar a las personas en condiciones de vulnerabilidad auditiva, Ana Herrera, presidenta de la asociación deportiva, cultural y Recreativa silente de Jalisco, A.C. dieron inicio al registro vía internet para obsequiar auxiliares auditivos, contestando el siguiente formulario: 👇🏼

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScdJNmFGMC4TAcpYCuPb6CN37CWnCerLbinaw-bc4wNHiYhoQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Sube los documentos que ahí solicitan, antes del Jueves 17 de febrero de 2022.

Los auxiliares auditivos son dispositivos en forma de audífono diseñados para mejorar la audición.🦻🏻 En concreto, ayudan a las personas con pérdida auditiva a poder escuchar los sonidos.

Estos dispositivos no harán que tu audición sea perfecta, pero sí permiten que los sonidos se aprecien más fuertes y claros, lo que reduce el impacto que la pérdida auditiva genera en la calidad de vida.

Es por ello, se les hace la invitación a todos los interesados a participar y compartir la información para que llegue a las personas que lo necesiten.

Te compartimos algunos de los mitos más comunes acerca de los auxiliares auditivos:

Mito: solo los adultos mayores pierden el sentido del oído.

Realidad: la pérdida auditiva es un problema de salud que afecta a personas de cualquier edad. De hecho, la OMS estima que el 40% de las personas con pérdida auditiva son menores de 60 años.

Mito: debo esperar hasta que mi pérdida auditiva sea muy avanzada para usar auxiliar.

Realidad: entre más esperes, más difícil será tratarla. Esto sucede debido a que el sistema auditivo de tu cerebro deja de ser estimulado y con el tiempo dejará de reconocer sonidos al no acordarse de cómo hacerlo.

Mito: la pérdida del oído es molesto pero no provoca ningún otro problema en salud.

Realidad: esta es una condición que desencadena estrés crónico en las personas que la padecen. El estrés crónico aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales y demencia en el adulto mayor. Afortunadamente, hay estudios que demuestran que la memoria y el humor de las personas con pérdida auditiva pueden mejorar al corregir el problema con el uso de auxiliares.

Cuando los problemas auditivos no se tratan, pueden empeorar. Si tiene problemas con la audición puede obtener ayuda.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.