Da Tlajomulco a Caabsa oootra chance; hasta el 30 de abril

Dos meses más para retirar la basura almacenada irregularmente en La Cajilota concedió el Ayuntamiento de Tlajomulco a Caabsa, sin sanciones de por medio, lo cual retrasará ese tiempo la instalación de la planta de separación y aprovechamiento de residuos que instalará un particular en el predio.

El Alcalde, Salvador Zamora, quien había informado que el plazo para que Caabsa dejara de usar La Cajilota como tiradero a cielo abierto era el último día de febrero, ayer aseguró que la nueva fecha será el último día, pero de abril.

“Tenemos un convenio con ellos para que tengan esta estación de transferencia limpia completamente, tuve una reunión con Caabsa el jueves y se comprometieron a cumplir con este cometido (en abril) porque estamos listos para iniciar la construcción de (el proyecto) Tu Planta”, declaró.

“Ya están los primeros equipos llegando a México, ya está la empresa lista para hacer los movimientos de tierra en este predio que ocupará dos hectáreas de las 10 que tiene esta estación de transferencia”.

Actualmente, La Cajilota tiene autorización para operar como estación de transferencia, sin embargo, tras el cierre de Laureles comenzó a ser utilizado como basurero a cielo abierto y se expandió la montaña de basura.

No obstante, según Zamora, Caabsa ya está sacando 50 toneladas diarias para llevarlas a un relleno sanitario privado en Zapotlanejo y desocupar el terreno, ya que ahí mismo se construirá la planta de reciclaje que busca valorizar casi la totalidad de residuos urbanos que genera el Municipio, alrededor de 900 toneladas diarias.

“Ya no se está quedando basura ahí, la transferencia de la basura está dándose, vamos lentos, pero esperamos que el concesionario cumpla, se comprometió a triplicar el número de góndolas para dar el servicio (…) todos los días apretándolo, como ustedes saben son muy orejones”, justificó Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.