Problemática de recolección de basura en “LOS ABEDULES”.
La basura se ha convertido en un problema serio en el fraccionamiento. Los vecinos presentan quejas por las fallas en el servicio de recolección de basura domiciliaria.
Comentan que la irregularidad del servicio empezó a ser mas notable desde el año pasado en la sección 1 del fraccionamiento y este año en todo el fraccionamiento en general.
Se destacan los siguientes comentarios de las consecuencias que provoca que no pase la basura:
“En las casas los olores están tremendos, sobre todo cuando no tenemos patios”.
“Seguimos dejando afuera la basura porque no soportamos el olor adentro de las casas”.
”No me gusta sacar mis bolsas a la calle porque luego los animales las rompen y se hace un regadero, pocos somos los vecinos que la reembolsamos”.
La mayoría de los reclamos que hacen los ciudadanos es porque el camión lleva varios días sin pasar. Aunque el sistema de recolección dice que están descompuestos, los vecinos están preocupados porque es un foco de infección para sus familias, no se puede caminar o salir a pasear por las calles sin que haya basura en ellas. No se tiene la certeza de que día es el que va a pasar y si se les seguirá dando el servicio como antes.
”Siempre pasaban los días martes, jueves, sábado o domingo; ahora hasta duran la semana completa o más”.
Enfatizan los vecinos que han reportado al Ayuntamiento, pero el seguimiento que se da en los reportes de la tlajoapp es de “solucionado” cuando no es así, otros vecinos reportan en grupos de facebook o whatsapp en la desesperación de ser escuchados y atendidos.
La semana pasada con ayuda de los vecinos del fraccionamiento se realizo una encuesta sobre su experiencia con el servicio de recolección de basura en el área.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSencE9KJ0pBYw__lw_zEBuH4tiTCOWNfP7Utt-_-RTlWoB3Ag/viewform?usp=sf_link
Estos fueron los resultados:
*Ya fueron enviados los resultados al coordinador de zona, y al área de servicio publico.
Estos son múltiples problemas que requerimos sean atendidos y a su vez les puedan servir de apoyo para mejoras al servicio. Esperando que las autoridades correspondientes puedan platicar con los concesionarios de residuos, para ver la solución a este problema“.
Wendy Bernal