Envenenan alrededor de 30 perros con alimento señuelo en Tlajomulco, Jalisco
Aproximadamente 30 perritos fueron asesinados por veneno en alimentos que usaron como señuelo sobre las banquetas; vecinos de Tlajomulco acusan a un hombre
Guadalajara, Jalisco.- Los vecinos del Fraccionamiento El Paraíso, cerca de San Sebastián El Grande, deben cuidar a sus mascotas, pues hay una persona que envenena perros, reconoció el Gobierno de Tlajomulco.
Desde hace un mes, los caninos que salen a la calle comenzaron a morir de manera repentina, reportaron vecinos. Acusan a un hombre de colocar el veneno en alimentos que usa como señuelo sobre banquetas y huecos de árboles; calculan que van 30 fallecimientos.
La Dirección de Rescate y Control Animal del Gobierno de Tlajomulco acudió esta mañana a la zona y aseguró que no había recibido reportes anteriores.En cambio, sí hubo quejas al C4, que las canalizó a la Policía Municipal, dependencia que asesoró a una mujer para que presentara la denuncia ante la Fiscalía de Jalisco, por el delito de crueldad animal.
Llaman a los habitantes de El Paraíso a que, en caso de que otro deceso se presente, no toquen el cadáver del perro y den aviso a Control animal para que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses le realice la necropsia.
Les solicitaron ayudar a eliminar de la calle todos los alimentos que creen que depositaron con veneno, y entregarlos para su análisis.
Antecedente: